Condiciones de Compra

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos por parte de las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de comprar los productos y servicios que se ponen a su disposición por parte de CYBERSUR INFORMATICA S.L.U (en adelante CYBERSUR) con domicilio en C/del Comercio, 10 CP: 11407, Jerez (Cádiz), con NIF B11929114, mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía internet a través del sitio web www.cybersur.es

Puede contactar con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente 956 32 87 90 o enviando un correo electrónico a info@cybersur.es

 

1.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL CONTRATANTE, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Compraventa se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad de CYBERSUR www.cybersur.es pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la compraventa.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – producto específico contratado, coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación, costes de envío etc – para su aceptación expresa por parte del CONTRATANTE – mediante un click de “leo y acepto las condiciones” – cada vez que se realice una solicitud concreta de productos a través del sitio web.

No es técnicamente posible que el CONTRATANTE pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el CONTRATANTE pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en www.cybersur.es , cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del CONTRATANTE, privada y segura desde la que realizará la solicitud de productos específica y, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones referida anteriormente.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el CONTRATANTE -condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre CYBERSUR y el CONTRATANTE que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

CYBERSUR, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el CONTRATANTE ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, confirmación del producto contratado, coste, con desglose de impuestos si resultaran de aplicación así como los costes de envío. Asimismo, el CONTRATANTE seguirá disponiendo con carácter permanente las presentes Condiciones Generales. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será por un lado, notificada al CONTRATANTE vía correo electrónico con un mes de antelación y por otro, expuestas claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web https://www.tpvcenter.com. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el CONTRATANTE y podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a info@cybersur.es  o telefónicamente en el número 956 32 87 90.

 

2- OBJETO DEL CONTRATO.

Por el presente contrato CYBERSUR se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.cybersur.es  a cambio de un precio cierto.

 

3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CYBERSUR.

3.1. Entrega del producto.

CYBERSUR se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. CYBERSUR no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. Los plazos de entrega empiezan a computarse a partir de la fecha de formalización del contrato. Los envíos de mercancías pagadas con talón nominativo tendrán tres días más de plazo de entrega. El plazo máximo de entrega del producto es el de 15 días hábiles desde su solicitud si se trata de envíos nacionales y de 20 días hábiles si se trata de envíos internacionales siempre que exista disponibilidad del producto si no fuera así CYBERSUR se lo comunicará debidamente al CONTRATANTE. CYBERSUR, en todo caso se compromete a que el envío se realice en el mínimo tiempo posible, siendo lo normal una duración de 24-48 horas hábiles desde la confirmación del pago.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de CYBERSUR no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

Si el retraso en la entrega es imputable a CYBERSUR y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, CYBERSUR no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Una copia del albarán donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que los componentes solicitados en su pedido a CYBERSUR y el de dicho albarán coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a CYBERSUR dicha incidencia de cualquiera de las formas que le ofrecemos: Telefónicamente mediante nuestro número de atención y venta 956 32 87 90, o bien mediante correo electrónico a la dirección info@cybersur.es

En caso de cancelación del pedido, el cliente deberá abonar los costes de devolución si estos procedieran.

 

3.2. Responsabilidad de CYBERSUR.- CYBERSUR en ningún caso será responsable en relación con:

          3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, CYBERSUR se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

          3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

          3.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.

3.2.4. CYBERSUR tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos. Para obtener más información sobre este punto, lea el apartado 5.- “Garantías, Devoluciones y Desistimiento” en estas mismas Condiciones Generales.

          3.2.5.- El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de CYBERSURsi incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CONTRATANTE y siempre previa devolución por parte del CONTRATANTE del producto en cuestión.

 

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.

4.1. Pago.- El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

          4.1.1. Importe.- La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE en función del producto solicitado será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre sin IVA (21%) incluido a los que hay que sumarles 8,95€ +IVA de gastos de envío para equipos TPV o solo 5,95€ para el resto de productos.

A mayores, al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos habrá de sumársele los gastos de envío pertinentes que se le harán saber al CONTRATANTE a no ser que el envío sea gratuito, condición ésta que también será de pleno conocimiento por el comprador.

Los gastos de envío, al tratarse de tarifas que en ningún momento aplica CYBERSUR señalar que las mismas serán siempre las ofrecidas oficialmente por la empresa de transporte y que CYBERSUR no generará ningún beneficio por estas tarifas comunicándole el coste global tanto del producto como de los gastos de envío desglosados siempre previamente al CONTRATANTE antes de la confirmación por su parte de la solicitud de compra.

          4.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante:
– pago a través de ingreso o transferencia bancaria, siendo recomendable que se envíe un justificante de dicho pago para que el proceso se agilice.
– pago a través de tarjeta de crédito introduciendo su número en un tpv virtual instalado en el sitio web.
– pago a través de cheque nominativo o conformado.
– pago en metálico recogiendo el producto en el domicilio de CYBERSUR, debiendo el CONTRATANTE realizar una transferencia o ingreso del 15% del importe total de la compra para que CYBERSUR tenga preparado el producto y del resto en el momento de la recogida por parte del CONTRATANTE.

Para más información vea nuestra página de “Pago y Seguridad”.

4.2. Desistimiento o garantía de satisfacción.- Los productos ofertados en www.cybersur.es  disfrutan de la posibilidad de ejercitar el derecho al desistimiento durante 14 días naturales desde la recepción de los mismos sin penalización alguna, de modo que se procederá al reintegro del importe total de la compra. Los productos que compongan el pedido deberán ser devueltos en perfectas condiciones y no podrán ser usados para otro fin que no sea la mera comprobación del buen estado y funcionamiento de los mismos. Si el bien no se devuelve en el mismo embalaje de origen y en perfecto estado, éste sufrirá una depreciación. No existirá este derecho de desistimiento para los productos comprados que sean susceptibles de ser reproducidos o copiados con carácter inmediato.

Para obtener más información sobre este punto, lea el apartado 5.- “Garantías, Devoluciones y Desistimiento” en estas mismas Condiciones Generales.

4.3. Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

          4.3.1. El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de CYBERSUR, realiza la entrega de los productos solicitados y éste firme la conformidad de la entrega, esta firma implica la aceptación del cliente de que ha recibido el producto en correcto estado.

          4.3.2. El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de CYBERSUR, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

 

5.- GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO.

En caso de producto defectuoso en la entrega, CYBERSUR deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. CYBERSUR informa de que la garantía legal de conformidad de los bienes es de dos años (1 año reacondicionados) y que por lo tanto, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años  (1 año reacondicionados) desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. CYBERSUR no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

El cliente podrá verificar en el sitio web de CYBERSUR, el plazo de garantía comercial concedido por el fabricante para cada producto.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

– Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
– Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
– Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por CYBERSUR.
– No entran en garantía los productos no suministrados por CYBERSUR que se añadan a los suministrados por CYBERSUR.
– Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por CYBERSUR así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico

CYBERSUR no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

CYBERSUR se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías. CYBERSUR solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

1- En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador puede ejercitar su derecho de resolución o desistimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) y, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato de venta, en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de entrega de su pedido. CYBERSUR aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado, con todos los productos que componían el pedido, incluidos manuales, cables, hojas de garantía y testeo, etc… El producto debe estar en perfecto estado y listo para la venta, además de habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega (3.1. Entrega del producto).

Excepciones al derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Salvo pacto en contrario, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes contratos:

  1. a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que CYBERSUR no pueda controlar.
    b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
    d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Vea más información sobre el derecho de desistimiento, una líneas más abajo, en la sección: “DESISTIMIENTO”

2- Producto defectuoso en la entrega, funcionamiento incorrecto: Se produce cuando el producto no funciona correctamente en el momento de la recepción, debido a un problema técnico. A este respecto CYBERSUR estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente, si fuese necesario, el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CYBERSUR. CYBERSUR recomienda ponerse en contacto con el departamento de soporte técnico del fabricante mediante el teléfono correspondiente, indicado en la octavilla de garantía de cada producto, para decidir si el funcionamiento del producto es considerado incorrecto, ya que en numerosas ocasiones no se trata de un problema técnico, si no de un desconocimiento del manejo del producto/s en cuestión.

3- La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado CYBERSUR en su OFERTA EN FIRME.

4- CYBERSUR procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

5- CYBERSUR aceptará la devolución de la mercancía cuando, el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente (por causas imputables a ella) o haya sido dañado durante el transporte: Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje y que se comunique a CYBERSUR dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entrega en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado. CYBERSUR no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CYBERSUR.

DESISTIMIENTO

  1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato de venta, en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de entrega de su pedido.
Solo EL CONTRATANTE será responsable de la disminución de valor de los bienes adquiridos si hacen un uso de los mismos distinto al necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si el bien no se devuelve en el mismo embalaje de origen y en perfecto estado, éste sufrirá una depreciación.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que EL CONTRATANTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a nuestra dirección o un correo electrónico a devoluciones@cybersur.es ). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento (C) que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

  1. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte de EL CONTRATANTE, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CONTRATANTE para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

  1. Modelo de formulario de desistimiento:

Por ser el método más rápido y sencillo, animamos a que se nos envíe la información por e-mail a: devoluciones@cybersur.es  aunque también puede enviarla por correo postal a nuestras instalaciones de Jerez (Cádiz)

==> Descargar formulario

  1. Confirmación de recepción del formulario y envío del material

Una vez rellenado y enviado, tramitaremos la solicitud para comprobar el cumplimiento los requisitos exigidos anteriormente, y EL CONTRATANTE recibirá en su buzón de correo electrónico un email de confirmación con el número de referencia de esta solicitud (Ejemplo: Cybersurr: Número de solicitud de desistimiento [0001]).

Finalmente, deberá devolver los bienes a la siguiente dirección:

CYBERSUR INFORMATICA S.L.U
C/ del Comercio, Local 10
CP: 11407
Jerez (Cádiz)
Tf. 956 32 87 90

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

6.1.- Utilización de sus datos: Tratamos sus datos acorde al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Vea nuestra “Política de Privacidad”

6.2.- Utilización de cookies: Vea nuestra “Política de cookies”

 

7.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

CYBERSUR y el CONTRATANTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe desistimiento tal y como se señala en la cláusula 4.2. de las presentes condiciones generales.

 

8.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.

 CYBERSUR informa que el sitio web www.cybersur.es ,- los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de CYBERSUR. CYBERSUR utiliza fuentes externas para la elaboración de sus artículos en determinadas ocasiones y también establece links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias. Las marcas y derechos de autor de los productos que CYBERSUR vende a través del sitio web pertenecen a sus legítimos propietarios.

 

9.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

10.- GASTOS DE ENVÍO.

El coste de los gastos de envío es de 8,95€ +IVA para equipos TPV o solo 5,95€ para el resto de productos.

 

11.- FACTURACIÓN.

El CONTRATANTE tendrán derecho a recibir la factura en papel; Solo si el usuario ha prestado su consentimiento, podrá recibir la factura electrónica. Mediante estas Condiciones Generales, el CONTRATANTE nos da su consentimiento expreso para recibir todas las facturas de manera electrónica, sin por ello, perder su derecho a recibirla en papel. Para ejercer dicho derecho, tan solo nos tiene que solicitar la factura en papel, y se la haremos llegar, en unos días, a la dirección de facturación que nos haya facilitado.

 

12.- VALORACIONES.

El USUARIO se hace responsable de las imágenes y comentarios publicados en la web a modo de valoraciones de productos y que CYBERSUR no se hace responsable de ellas, que asegura que tiene todos los derechos legales sobre ellas. CYBERSURno se hace responsable de las mismas.

Asimismo, CYBERSURse guarda el derecho a analizar, publicar o eliminar aquellas imágenes que no correspondan con equipos que no hayan sido vendidos por CYBERSUR. Adicionalmente, CYBERSUR ejecutará el mismo derecho con aquellos comentarios que incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos o que provoquen daños en los sistemas físicos y lógicos de CYBERSUR, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

 

13.- CLÁUSULAS NULAS.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. CYBERSUR podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de CYBERSUR.

 

  • Política de Envíos
  • Política de Devoluciones

 

En caso de producto defectuoso en la entrega, CYBERSUR deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos de costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Los gastos de envío al servicio técnico autorizado o a las instalaciones de CYBERSUR correrán a cargo del cliente y CYBERSUR se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante. Se rechazaran todos los envíos que lleguen a nuestras instalaciones a portes debidos.

CYBERSUR informa de que la garantía legal de conformidad de los bienes es de dos años (1 año reacondicionados) y que por lo tanto, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años  (1 año reacondicionados) desde la entrega.

Los equipos reacondicionados pueden tener marcas de uso, arañazos, desgaste, polvo o manchas, por lo tanto no se considera averia del equipo dicho estado.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. CYBERSUR no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

El cliente podrá verificar en el sitio web de CYBERSUR, el plazo de garantía comercial concedido por el fabricante para cada producto.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

– Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones electricas.
– Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
– Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por CYBERSUR.
– No entran en garantía los productos no suministrados por CYBERSUR que se añadan a los suministrados por CYBERSUR.
– Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por CYBERSUR, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico

CYBERSUR no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

CYBERSUR se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías. CYBERSUR solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

1- En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador puede ejercitar su derecho de resolución o desistimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE) y, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato de venta, en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de entrega de su pedido. CYBERSUR aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado, con todos los productos que componían el pedido, incluidos manuales, cables, hojas de garantía y testeo, etc… El producto debe estar en perfecto estado y listo para la venta, además de habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega (3.1. Entrega del producto).

Excepciones al derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Salvo pacto en contrario, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes contratos:

  1. a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que CYBERSUR no pueda controlar.
    b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
    d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Vea más información sobre el derecho de desistimiento, una líneas más abajo, en la sección: “DESISTIMIENTO”

2- Producto defectuoso en la entrega, funcionamiento incorrecto: Se produce cuando el producto no funciona correctamente en el momento de la recepción, debido a un problema técnico. A este respecto CYBERSUR estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente, si fuese necesario, el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CYBERSUR. CYBERSUR recomienda ponerse en contacto con el departamento de soporte técnico del fabricante mediante el teléfono correspondiente, indicado en la octavilla de garantía de cada producto, para decidir si el funcionamiento del producto es considerado incorrecto, ya que en numerosas ocasiones no se trata de un problema técnico, si no de un desconocimiento del manejo del producto/s en cuestión.

3- La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado CYBERSUR en su OFERTA EN FIRME.

4- CYBERSUR procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

5- CYBERSUR aceptará la devolución de la mercancía cuando, el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente (por causas imputables a ella) o haya sido dañado durante el transporte: Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje y que se comunique a CYBERSUR dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entrega en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado. CYBERSUR no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CYBERSUR.

DESISTIMIENTO

  1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato de venta, en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de entrega de su pedido.
Solo EL CONTRATANTE será responsable de la disminución de valor de los bienes adquiridos si hacen un uso de los mismos distinto al necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si el bien no se devuelve en el mismo embalaje de origen y en perfecto estado, éste sufrirá una depreciación.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que EL CONTRATANTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a nuestra dirección o un correo electrónico a devoluciones@cybersur.es  Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento (C) que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

  1. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte de EL CONTRATANTE, si la causa de la devolución fuese que el articulo devuelto está defectuoso o no se corresponde con lo solicitado le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega y recogida, por el contrario si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe de los productos adquiridos pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

En ningún caso se devolverá:

  • Las licencias de sistema operativo instaladas en equipos no podrán ser devueltas ya que están asociadas al equipo en el que están instaladas. Se descontará el importe del sistema operativo, siendo éste de 80€ + Iva
  • En el caso de productos en los que se haya realizado algún trabajo específico para el CONTRATANTE, caso de cajas registradoras con preconfiguración o TPVs con sistema operativo y/o programa de ventas preinstalado, se descontará el valor de los trabajos realizados del importe a devolver, siendo éste de 25,00€ + Iva.
  • Los productos con características especiales y/o fabricadas expresamente por solicitud del comprador no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.
  • Todos los productos precintados de software, cajas registradoras, detectores y/o contadores de billetes y balanzas no serán admitidas si han sido desprecintados y utilizadas.
  • Los consumibles (papel, etiquetas, ribbon, cintas, etc.), una vez abierta la caja no se permite ni cambio ni devolución.
  • Los programas / software o cualquiera de sus módulos de descarga online no podrán ser devueltos en ningún caso.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CONTRATANTE para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá que pagar o se le descontará del importe total, 30€ + IVA en concepto a gastos de Gestión / Envío / Retorno

  1. Modelo de formulario de desistimiento:

Por ser el método más rápido y sencillo, animamos a que se nos envíe la información por e-mail a: devoluciones@cybersur.es  aunque también puede enviarla por correo postal a nuestras instalaciones de Jerez (Cádiz)

==> Descargar formulario

  1. Confirmación de recepción del formulario y envío del material

Una vez rellenado y enviado, tramitaremos la solicitud para comprobar el cumplimiento los requisitos exigidos anteriormente, y EL CONTRATANTE recibirá en su buzón de correo electrónico un email de confirmación con el número de referencia de esta solicitud (Ejemplo: TPV Center: Número de solicitud de desistimiento [0001]).

Finalmente, deberá devolver los bienes a la siguiente dirección:

CYBERSUR INFORMATICA S.L.U
C/ del Comercio, 10
CP: 11407
Jerez (Cádiz)
Teléfono: 956 32 87 90

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad Cybersur Informatica S.L.U o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc..